Notas
Estudio revela que jóvenes asiáticos son campeones al momento de resolver problemas concretos
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Los adolescentes de varios pa√≠ses asi√°ticos, que ya son los mejores en otras materias, son tambi√©n los campeones en resolver problemas concretos, seg√ļn un estudio revelado el martes por la Organizaci√≥n de Cooperaci√≥n y Desarrollo Econ√≥micos (OCDE).

La OCDE evalu√≥ la capacidad de j√≥venes de 15 a√Īos para resolver problemas que se plantean en la vida cotidiana, en una nueva investigaci√≥n de su informe PISA: por ejemplo, fijar el sitio de los invitados en una mesa de forma que algunos coincidan y otros no, optimizar la utilizaci√≥n de un lector MP3, o comprar en una m√°quina distribuidora billetes de tren al mejor precio.

La parte principal de esta investigación, sobre conocimientos en matemáticas, lectura y ciencias, publicada en diciembre, ya había revelado como mejores a los países de Asia.

De los 44 países o economías que integran la OCDE, los mejores alumnos para la resolución de problemas son los de Singapur, Corea del Sur, Japón, Macao, Hong Kong y Shanghai.

Estos países o territorios consiguen notas en este aspecto de 562 a 536 puntos, contra 500 puntos en promedio para los países de la Organización.

En Australia, Brasil, Italia, Japón, Corea del Sur, Macao, Serbia, Inglaterra y Estados Unidos, los alumnos son mejores en la resolución de problemas que los jóvenes que tienen buenos resultados en matemáticas, lectura y ciencias.

Los adolescentes de Brasil, Irlanda, Corea del Sur y Estados Unidos obtienen los mejores resultados en la resoluci√≥n de los problemas llamados “interactivos”.

Tendencias Ahora