Enfrentar el término de una relación de pareja para nadie es simple. Suele estar acompañado de sentimientos de tristeza y momentos de introspección, que sólo son superados con ayuda del tiempo, la familia, los amigos y el amor propio.

Ahora, imagina poner término a un vínculo amoroso no sólo frente a quien solía ser tu media naranja… sino que frente a un gran lente fotográfico.

Éste fue el experimento de la fotógrafa neoyorquina Jordan Tiberio para la revista Upon Paper, quien retrató con gran pureza los últimos momentos de una pareja que estaba a punto de romper.

“Las imágenes conseguidas son tanto asombrosas como inquietantes”, comentó The Huffington Post al publicar la noticia en su sitio el pasado lunes, a la que calificó como una serie que captura hermosamente el ocaso de una relación entre “Dos Almas”.

La pareja, quien era amiga de Tiberio, convivió gran parte de su año de relación amorosa pero las cosas no resultaron como esperaban.

Al poco tiempo de hacer las tomas, a fines de 2013, el dúo se separó. Sin embargo, posteriormente agradecieron a Jordan por las cautivadoras imágenes que según Maris, la mujer retratada, “son especiales”.

“Son reales, representaciones tangibles de algo que cambió mi vida y que me cambió para mejor”, comentó la joven aludida al sitio Nerve.

Por su parte, Tiberio aclaró que decidió tomar las instantáneas como desnudos con el fin de capturarlos de la forma en que actuarían estando solos.

“Hacer sentir a los modelos que no me perturbo por su desnudez es importante para mí, para que puedan estar tranquilos. Trato al cuerpo desnudo como (…) un objeto de transformación, sin límites en su belleza potencial”, dijo la fotógrafa de 21 años.

A continuación, te dejamos con parte de la serie fotográfica de Jordan Tiberio.

[Gallery 2353 not found]