Carabineros desplegó un amplio operativo en Villa Francia, Estación Central, la noche de este viernes por los eventuales incidentes que pudiesen registrarse debido a la conmemoración del Día del Joven Combatiente.

Pasadas las 20:00 horas, manifestantes comenzaron a instalar las primeras barricadas en la intersección de Las Parcelas con Santa Corina en Villa Francia, en la víspera del 29 de marzo.

Recordemos que en este sector se registró durante la dictadura el asesinato de los hermanos Rafael y Eduardo Vergara Toledo por parte de Carabineros, hecho ocurrido el 29 de marzo de 1985 y que originó el Día del Joven Combatiente.

Para controlar los posibles incidentes que usualmente ocurren en esta fecha, un amplio contingente policial se trasladó desde la tarde a la zona, sosteniendo diversas rondas de patrullaje con carros lanza agua y lanza gases.

Por lo mismo, cortaron el tránsito vehicular por la avenida 5 de abril, generándose un desvío al llegar a Aeropuerto en dirección poniente, lo cual a su vez provocó congestión en el sitio.

En cuanto al Transantiago, en primera instancia el servicio 101 vio afectado su recorrido producto del desvío mencionado.

Luego, cerca de las 23:00 horas, se les ordenó suspender el servicio a todos los buses del Transantiago de la Zona D, correspondiente a las comunas de Peñalolén, Ñuñoa, La Reina y Macul, además de los recorridos 102, 107 y 108.

Por otra parte, se informó que el ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, permanecería hasta altas horas de la noche en las oficinas de la secretaría de Estado, para monitorear la situación en contacto con Carabineros.