La Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) informó este jueves la renuncia del director regional de Tarapacá, Juan Enrique Bazaez.

Según confirmó el organismo a BioBioChile, la medida se tomó por “motivos personales”, ya que un familiar cercano al directivo se encuentra delicado de salud, razón por la que requiere presentarse en Santiago.

Esto fue corroborado por el intendente Mitchel Cartes, argumentó que nunca estuvo en duda la salida del ingeniero en prevención de riesgos.

La dimisión, que se hace efectiva a partir de este jueves, ocurre en momentos que la zona a su cargo se ha visto afectada por una serie de sismos, que han significado la activación de planes de emergencia ante algún evento de terremoto y tsunami.

El profesional de 38 años que deja la Onemi de Tarapacá llegó a este cargo por la Alta Administración Pública en octubre pasado, y dentro de su gestión se logró concretar la entrega por parte de Bienes Nacionales de un terreno en el sector de Bajó Molle, donde se emplazarán próximamente las nuevas dependencias de la institución.

Para este viernes se espera la llegada a Iquique del director nacional de Onemi, Ricardo Toro y al subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, quienes encabezarán una reunión de coordinación y análisis de los últimos eventos telúricos.