Proceso que inicia este 26 de marzo en su primera etapa es exclusivo para aquellos expositores que fueron parte de la versión anterior. Esta nueva versión busca congregar a 1.250 empresas provenientes de 30 países del mundo.

Ser parte de la principal muestra de innovación y tecnología para la industria minera en el mundo este 2015, es la invitación del Gerente General de la AIA, Fernando Cortez, quien confirmó que, a contar del 26 de marzo, comienza el proceso de reserva de stand para todas las empresas que participaron en su versión 2013.

“Como una forma de premiar el compromiso de nuestros expositores, es que primero iniciamos este proceso exclusivamente para ellos para, posteriormente, a contar del 21 de abril abrir este proceso a todos quienes estén interesados en participar en lo que será el mayor evento de la industria minera que se realice el próximo año en el mundo”, señaló Cortez.

La feria, organizada por la Asociación de Industriales de Antofagasta (AIA), se realizará entre el 11 y 15 de mayo de 2015, esperando congregar 1.250 empresas expositoras de 30 países, quienes se darán cita en Antofagasta, Chile. “Invitamos a las empresas proveedoras nacionales y extranjeras a reservar cuanto antes su stand y así puedan decir presente en este evento de nivel mundial, dónde esperamos recibir 40 mil visitas únicas a lo largo de sus cinco días de realización”, manifestó el ejecutivo.

Los interesados en reservar un stand pueden contactarse con Sofía Otero, ejecutiva comercial de este evento, al fono (+56 55) 2454335 o al mail reservas@exponor.cl. Así mismo pueden realizar este trámite directamente en las oficinas de la Asociación de Industriales de Antofagasta, ubicadas en General Borgoño Nº 934 Piso 14, Antofagasta, Chile.

Así mismo durante la realización de Expomin, se contará con un stand de venta e información emplazado en el Nº 670-2B. Para más información y/o consultas puede ingresar a www.exponor.cl o visitarnos en nuestras redes sociales, @EXPONOR_CHILE en Twitter y exponorchile.aia en Facebook.

EXPONOR 2013 EN CIFRAS

La versión pasada de Exponor, contó con la presencia de 1.120 empresas expositoras proveniente de 30 países, teniendo más de 35 mil visitas únicas durante la semana que duró el evento, generándose en ese tiempo negocios proyectados a un año por sobre los US$750 millones.

Junto a ello se realizaron 1.637 reuniones en la Rueda de Negocios, 96 charlas técnicas y ocho tours tecnológicos a las principales faenas mineras ubicadas en las cercanías del recinto, además de tres noches de negocios (EEUU, Asia-Pacífico y Europa-África), un Workshop Internacional y un Seminario con la presencia de importantes autoridades, ejecutivos de compañías mineras y empresas proveedoras como el Presidente de Codelco, Thomas Keller, el Presidente de Minera Escondida, Edgar Basto, y el Chairman de Exponor 2013 y Presidente de Antofagasta Minerals, Diego Hernández.

En la actualidad Exponor es una de las exhibiciones de la industria minera más importantes y significativas a nivel mundial, estando emplazada en el corazón de la región productora del 16% del cobre del mundo, además de ser líderes en exportación de molibdeno, litio, yodo y nitratos entre otros minerales metálicos y no metálicos.