Con altas expectativas partió la teleserie de CHV “Las 2 Carolinas”, tras ser fuertemente promocionada durante la emisión del Festival de Viña del Mar.

En su debut el pasado 2 de marzo, el programa protagonizado por Francisca Lewin alcanzó un promedio de 13,4 puntos de rating online, lo que auguraba una buena recepción del público en los capítulos venideros.

Sin embargo, el arribo de “Mamá Mechona” de Canal 13 y la exitosa transmisión de los últimos capítulos de “Somos Los Carmona” (TVN) dejaron en mal pie a la producción del director Vicente Sabatini.

Tanto así, que en su primera semana al aire la teleserie inspirada en el mundo de la moda obtuvo un rating de apenas 6,7 puntos, según cifras de Time Ibope.

En paralelo, el espacio estelarizado por Sigrid Alegría promedió 12,8 unidades y la comedia del canal estatal 20,2 puntos.

Ante los bajos resultados de “Las 2 Carolinas”, los encargados del canal ya estarían pensando en medidas reparatorias.

Según lo informado por La Cuarta, desde Chilevisión barajarían cambiar de horario la teleserie o, en el peor de los casos, incluso sacarla del aire.

Consultada por el diario pop ante estas posibilidades, Lewin respondió enfática que “No tengo idea de lo que me hablan”, dejando en misterio el futuro de la producción.

Pero el rating no es el único problema que ha debido enfrentar “Las 2 Carolinas”. Junto a las magras cifras, el equipo ha sido objeto de críticas por parte de autoridades y la gente de Puente Alto por emitir contenido discriminatorio contra sus habitantes.

Mientras el alcalde local, Germán Codina (RN), se refirió al contenido del programa catalogándolo de “prejuicioso y peyorativo”, los propios vecinos de Puente Alto enviaron reclamos al Consejo Nacional de Televisión (CNTV) tras sentirse ofendidos por cómo se muestra su comuna en la teleserie.