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¬ŅTe sientes “como una sand√≠a”?: Experta entrega 5 consejos para estar deshinchado
Publicado por: Gabriela Ulloa
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Si est√°s aburrida de sentirte “como una sand√≠a”, y tu ideal es permanecer deshinchada durante la jornada, existen ciertos trucos que te ayudar√°n a lograrlo.

As√≠ lo indic√≥ Raquel Nogu√©s, nutricionista de la p√°gina espa√Īola de m√©dicos ‘The Doctors’, quien entreg√≥ 5 consejos que te ayudar√°n a darle un punto final a este estado.

1.- Procura ingerir alimentos que eviten la retención de líquidos.

Alimentos como la pi√Īa, los ar√°ndanos, el apio, el mel√≥n, la cebolla y el tomate desintoxican el h√≠gado, estimulan el ri√Ī√≥n, facilitan la digesti√≥n y adem√°s la eliminaci√≥n de l√≠quidos, por lo que son muy recomendables a la hora de querer deshincharnos.

2.- Di adiós a las ensaladas.

Si lo que quieres evitar es un abdomen abultado, dile adi√≥s a las ensaladas en la cena. Lo anterior, seg√ļn Nogu√©s, ya que √©stas suelen llenarte de gases. En reemplazo, son ‚ÄúMucho mejor las verduras cocidas o en pur√©. Son m√°s digestivas‚ÄĚ.

3.- Hidr√°tate de manera correcta.

Una buena forma para deshincharse es tomar dos litros diarios de agua al día o infusiones que sean diuréticas, como las hojas de olivo, eneldo, perejil o achicoria. Así, bajarás el volumen de tu abdomen.

4.- Deja la lactosa.

La leche entera o descremada, advirtió Nogués, puede generar una distensión abdominal. Por ello, es recomendable tomar fórmulas de soya u otras.

5.- Come despacio.

Finalmente, un buen consejo es ingerir la comida de forma lenta, ya que las personas tardan en promedio 20 minutos en alcanzar la sensación de saciedad. Junto con ello, destaca la experta, masticar varias veces un bocado permite tener digestiones ligeras y, por ende, disminuir la hinchazón.

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