Notas
Sólo días antes del cambio de mando se sabrá quiénes integrarán el Gobierno Regional de Los Ríos
Publicado por: Carlos López
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El nuevo intendente de la Regi√≥n de Los R√≠os, Egon Montecinos, adelant√≥ que la pr√≥xima semana se conocer√°n las autoridades que conformar√°n el nuevo Gobierno Regional. Destac√≥ entre su adelanto que los cargos ser√°n ocupados por las personas m√°s id√≥neas, designadas tras el di√°logo entre partidos de la Nueva Mayor√≠a, evitando el concepto de “cuoteo pol√≠tico”.

En entrevista a La Radio, Montecinos, quien deber√° asumir el cargo de Intendente este 11 de marzo, confirm√≥ que en la reuni√≥n sostenida con la presidenta electa, Michelle Bachelet, y los dem√°s intendentes, se les enfatiz√≥ ser un Gobierno de acci√≥n. Esto √ļltimo manifestado en la transparencia e incorporaci√≥n de las voces de la ciudadan√≠a, adem√°s de contar con una administraci√≥n participativa.

As√≠ mismo, la autoridad regional entrante se√Īal√≥ que, luego de asumir el cargo, cuentan s√≥lo con 100 d√≠as para trabajar las 56 medidas del Gobierno. Por lo tanto, destaca, que llevar a cabo esta iniciativa debe ser “la carta de navegaci√≥n” para los Seremi y directores de servicio.

Sobre la instalaci√≥n del Gobierno Regional, Montecinos se√Īal√≥ que, tras di√°logos con los presidentes regionales de partido, se espera que la pr√≥xima semana ya est√©n los nombres que administrar√°n a Los R√≠os.

Cabe destacar que el intendente entrante evit√≥ el concepto de “cuoteo” frente a la ocupaci√≥n de los cargos. Esto √ļltimo, respaldado en que “los cargos ser√°n representados por las personas m√°s id√≥neas y tras mucho di√°logo entre los partidos de la Nueva Mayor√≠a”.

Montecinos evit√≥ formular cr√≠ticas a la actual administraci√≥n regional. Por el contrario, consider√≥ que se ha avanzado, por ejemplo, en ejecuci√≥n presupuestaria. A√ļn as√≠, no descart√≥ que “quedan desaf√≠os”.

Egon Montecinos sostuvo que por encargo de la nueva mandataria, la región de los Ríos debe transformarse en un modelo ante las demás. Para ello, afirma que trabajarán en la Integración territorial, descentralización intrarregional y, por sobre todo, participación ciudadana, sumado al fomento productivo y desarrollo sustentable en la región.

Tendencias Ahora