Un joven que fue atacado con un lápiz en un ojo mientras era asaltado en Valdivia perdió la visión de éste. La fiscalía reformalizó el caso por el delito de robo con violencia calificado, mientras que los imputados arriesgan presidio perpetuo.

El hecho ocurrió la noche del 5 de noviembre, cuando un grupo de jóvenes compartía en la Plaza Chile, donde tras un confuso incidente dos fueron agredidos con golpes de pie y puño en el Paseo Libertad, y una de las víctimas además, recibió una agresión con un lápiz en uno de sus ojos.

La fiscal del caso, María Consuelo Oliva, confirmó que debieron realizar una audiencia de reformalización, cambiando el resultado de las lesiones de graves, a graves gravísimas.

En esa oportunidad a la otra víctima –según la fiscalía- le habrían sustraído un bolso entendiéndose ahí el episodio del robo. Por este caso hay cinco imputados, cuatro privados de libertad y sólo uno de ellos mayor de edad.

La fiscal Oliva confirmó que como ente se pidió un aumento en el plazo de investigación, solicitud que será debatida la segunda semana de marzo.

Tras ello se espera que la fiscalía formule la acusación, en la que se podría pedir la pena de presidio perpetuo por la gravedad del delito.