Notas
Sujeto arriesga perpetua por dejar parcialmente ciego a un joven: Le enterró un lápiz en el ojo
Publicado por: Carlos López
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un joven que fue atacado con un lápiz en un ojo mientras era asaltado en Valdivia perdió la visión de éste. La fiscalía reformalizó el caso por el delito de robo con violencia calificado, mientras que los imputados arriesgan presidio perpetuo.

El hecho ocurri√≥ la noche del 5 de noviembre, cuando un grupo de j√≥venes compart√≠a en la Plaza Chile, donde tras un confuso incidente dos fueron agredidos con golpes de pie y pu√Īo en el Paseo Libertad, y una de las v√≠ctimas adem√°s, recibi√≥ una agresi√≥n con un l√°piz en uno de sus ojos.

La fiscal del caso, María Consuelo Oliva, confirmó que debieron realizar una audiencia de reformalización, cambiando el resultado de las lesiones de graves, a graves gravísimas.

En esa oportunidad a la otra v√≠ctima ‚Äďseg√ļn la fiscal√≠a- le habr√≠an sustra√≠do un bolso entendi√©ndose ah√≠ el episodio del robo. Por este caso hay cinco imputados, cuatro privados de libertad y s√≥lo uno de ellos mayor de edad.

La fiscal Oliva confirmó que como ente se pidió un aumento en el plazo de investigación, solicitud que será debatida la segunda semana de marzo.

Tras ello se espera que la fiscalía formule la acusación, en la que se podría pedir la pena de presidio perpetuo por la gravedad del delito.

Tendencias Ahora