Este fin de semana culminará el proceso de retorno de veraneantes a Santiago, tras comenzar el periodo académico y el regreso de los trabajadores que decidieron tomar sus vacaciones. Frente a esto, la autoridad de Carabineros dijo que esperan que 250 mil vehículos transiten por la carretera.

El capitán de la Prefectura de Tránsito y Carreteras de Carabineros, Fernando Osses, aseguró que el plan preventivo consta de un fuerte contingente que estará resguardando la ruta.

Además, indicó que dicha cantidad de vehículos responde a quienes viajaron en la segunda quincena de febrero y que ésta es menor a la del fin de semana pasado, debido a que muchos colegios ya iniciaron el periodo académico 2014.

Osses hizo un llamado para que desde este viernes quienes hayan viajado programen anticipadamente el retorno a Santiago y no esperen hasta el domingo para hacerlo.

Respecto de los accidentes de tránsito, lamentó la muerte de 260 personas que han perdido la vida en el trascurso del año, en diferentes lugares del país, por lo que hizo un llamado a viajar con absoluta tranquilidad.