El ex boxeador venezolano Antonio Cermeño, quien fue campeón mundial por la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) en las categorías pluma y supergallo en 1988 y en 1995, fue secuestrado y asesinado en un suburbio de Caracas, informaron este miércoles las autoridades.

Según investigaciones del Ministerio Público, Cermeño, de 44 años de edad, fue secuestrado el pasado lunes junto con su familia en un sector del este de Caracas y su cuerpo fue localizado el martes en una carretera del estado de Miranda (norte), que forma parte de la zona metropolitana de Caracas.

“Fue secuestrado y asesinado por sicarios nuestro Campeón Mundial Antonio Cermeño, fundador del Movimiento por La Paz”, escribió en su cuenta oficial de Twitter el presidente Nicolás Maduro al lamentar la muerte del ex deportista.

Cermeño se desempeñaba actualmente como entrenador y participaba en programas gubernamentales para el desarme de grupos armados irregulares y en la promoción del deporte como mecanismo para prevenir la delincuencia.

Las autoridades no aclararon los móviles del crimen ni lo sucedido con los familiares de Cermeño que fueron secuestrados junto a él.

Según cifras de organizaciones civiles, en Venezuela se registra un promedio de 65 asesinatos por día, lo que convierte al país en uno de los más violentos de la región.

Canal de Boxeo | Youtube

Canal de Boxeo | Youtube

http://youtu.be/Gn6_433Wg78