La primera página del reconocido medio francés muestra al entrenador del Chelsea en primer plano, gesticulando y bajo el título “La tierra del Ego”.

La elección de ‘Mou’ como protagonista de la tapa asoma apunta a lo irreverente e irónico de su estilo, muchas veces considerado arrogante y que mantiene alerta a los medios de comunicación, a la espera de sus acotaciones respecto a jugadores rivales, colegas de profesión o a sus propios dirigidos.

De este modo, L’Equipe utiliza de bajada en la misma portada el siguiente texto: “Arsene Wenger, Manuel Pellegrini, los medios; José Mourinho ataca en todos los frentes. Los seguidores del Chelsea lo adoran. Los otros odian al ‘Special One”.

Y es que este 2014 el portugués ha tenido bastante trabajo por sus constantes intercambios de palabras, principalmente relacionados a la lucha del liderato de la Premier League frente al Arsenal de Wenger y al Manchester City del chileno Pellegrini.

La ‘actividad’ más reciente del entrenador han sido las declaraciones cuestionando la edad de su dirigido, el camerunés Samuel Eto’o: “Tengo a Eto’o, pero tiene 32 años o a lo mejor 35, ¿quién sabe?”, afirmó irónico.

Pero los que han causado más repercusiones han sido los cruces discusiones vía conferencia de prensa contra Wenger y Pellegrini, donde el chileno dijo que “discrepo en lo ético y en lo profesional con Mourinho” y Wenger, tras ser considerado por ‘Mou’ como un ‘especialista en fracasos’ le respondió que “algunos estúpidos nunca aprenden”.

Pero toda esta manera de ser tendría un trasfondo, tal como indicó el luso, cuando reconoció que usa estas declaraciones como “juegos psicológicos” para amedrentar a sus rivales.

Aquí te dejamos la portada de L’Equipe