El DT del Chelsea, uno de los clubes que está en la búsqueda de la punta del torneo inglés, aseguró que su estilo para declarar a los medios de comunicación y contestar a sus rivales responden al uso de “juegos psicológicos”.

Esta polémica manera de comunicarse, que enciende siempre las alarmas de los medios deportivos debido a las repercusiones de cada declaración de José Mourinho, al parecer estaría premeditada por el adiestrador de los ‘Blues’.

Y es que ‘Mou’ no se reserva a la hora de emitir un comentario, muchas veces con estilo ácido e irónico y sea a quien sea que le afecte. Estilo que al mismo Manuel Pellegrini le desagrada, señalando que “discrepo con él en la parte ética y estética de esta profesión”.

El Chelsea del portugués está muy cerca de la punta debido a que comparte el mismo puntaje que el Manchester City, equipo al que venció la pasada fecha, y a dos puntos del Arsenal, líder exclusivo. Por lo mismo Mourinho aprovechó de referirse a ese buen momento, según espn.com: “Estamos mejorando, obteniendo resultados mucho mejores. Estamos preparados y queremos ganar”, señaló.

Pese a que según él mismo su prioridad es la Champions League más que el propio torneo inglés, reconoció la importancia de esta alza y aprovechó de confesar el trasfondo de su manera de ser: “Todo lo que digo son juegos psicológicos. Lo único que no es un juego psicológico son los resultados, y cada vez son mejores”.