Un médico de la Federación Alemana de Fútbol (DFB) encargado de los controles antidopaje, dimitió después de que se hiciera pública una fotografía del jugador Kevin-Prince Boateng (Schalke) bebiendo una cerveza y fumando antes de pasar un control.

Boateng se lesionó el miércoles en la derrota por 6-1 en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones ante el Real Madrid, la mayor derrota en casa de un equipo alemán en la historia de la competición.

Fue una seguidilla de días negros para el internacional ghanés después de que se publicara la foto en el diario alemán Bild al principio de la semana.

El ayudante del médico encargado del control mandó la instantánea en la que se veía a Boateng, todavía con la camiseta del Schalke, fumando un cigarrillo y cerca de un botellín de cerveza medio vacío.

El autor de la fotografía dijo que la tomó mientras el centrocampista pasaba un test de la DFB tras la victoria de su equipo (2-1) ante el Bayer Leverkusen hace dos semanas.

El Leverkusen negó cualquier responsabilidad ya que la imagen se captó en un área controlada por la DFB dentro de su estadio, el BayArena.

“La DFB investigó el caso de inmediato y a conciencia”, aseguró el director de comunicación de la federación, Ralf Koettker, a SID, agencia vinculada a la AFP.

“En una conversación telefónica con el Dr. Raines Koch (vicepresidente de la DFB encargado del dopaje) el médico encargado del control admitió la mala praxis de su ayudante y pidió al presidente de la comisión antidoping que le relevara de sus funciones”, añadió Koettker.

El martes, el director deportivo del Schalke, Horst Heldt, amenazó con tomar acciones legales por la imagen.

“Se tomo en el ámbito de la privacidad del jugador. Lucharemos con todos los medios a nuestro alcance”, aseveró Heldt

Revisa la imagen que desató la controversia

Captura | Bild.de

Captura | Bild.de