El serbio Novak Djokovic, máximo favorito de la competición, pasó este jueves a semifinales del Torneo de Dubai tras la retirada del ruso Mikhail Youzhny, sexto cabeza de serie, antes del partido que les debía medir en la ronda de cuartos.

Djokovic, número dos del mundo y ya ganador en Dubai en cuatro ocasiones, podría enfrentarse en semifinales al suizo Roger Federer, octavo de la ATP, si vence en cuartos al cheto Lukas Rosol (49º).

El partido entre serbio y suizo sería el 32º entre ambos, con una pequeña ventaja para Federer (16 victorias por 15). Eso sí, Djokovic ha ganado los tres últimos encuentros entre ambos.

Federer venció por última vez en la final del Master 1000 de Cincinnati, con un inusual 6-0 en el primer set y un 7-6 en el segundo.

En caso de encontrarse con Federer, Djokovic se jugaría, además de una plaza en la final, lograr la victoria número 500 de su carrera.

En el primer partido de la cuarta jornada, el alemán Philipp Kohlschreiber, septimo favorito del torneo, derrotó al tunecino Malek Jaziri por un cómodo 6-2 y 6-3.

El torneo ATP 500 de Dubai se juega sobre superficie dura y reparte 1.928.340 dólares en premios.