Notas
Mujica dispuesto a interceder por paz en Venezuela si se lo piden las dos partes
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El presidente uruguayo José Mujica, que recibirá este jueves al canciller venezolano Elías Jaua, está dispuesto a ofrecer su ayuda para disminuir la tensión en ese país, pero sólo si se lo piden las dos partes en disputa, dijo mandatario.

“Tengo que hacer mi parte. La voy a hacer oportunamente hablando con los venezolanos”, se√Īal√≥ al semanario B√ļsqueda de este jueves.

Mujica aclaró que está dispuesto a colaborar con todo lo que esté a su alcance pero que solo lo hará si hay un pedido de las dos partes.

Agreg√≥ que su intenci√≥n no es “entrometerse” y que por eso se ha negado a hablar con la prensa sobre las manifestaciones que ya han dejado 14 muertos.

“Pero para evitar que se profundice un conflicto de esa naturaleza, yo voy a cualquier lado si es necesario”, a√Īadi√≥.

El miércoles, el presidente venezolano Nicolás Maduro instaló un diálogo nacional de paz que intenta dar respuesta a tres semanas de protestas callejeras, con la ausencia de la opositora Mesa de Unidad Democrática (MUD) pero con presencia de empresarios y otros representantes de sectores sociales y religiosos.

El mismo d√≠a, el ministro de Relaciones Exteriores venezolano, El√≠as Jaua, inici√≥ una gira por pa√≠ses integrantes del Mercosur “con la finalidad de llevar informaci√≥n de primera mano sobre los acontecimientos violentos ocurridos en el pa√≠s, promovidos por la derecha venezolana”, seg√ļn un comunicado.

Jaua visitó Bolivia y Paraguay y este jueves se dirigió a Buenos Aires, tras lo cual tenía previsto trasladarse a Montevideo para reunirse con Mujica.

Tendencias Ahora