El senador electo por la región de Los Lagos, Iván Moreira, llamó a la Nueva Mayoría a terminar con lo que califica como desorden a la hora de designar a las futuras autoridades de gobierno. Esto porque a su juicio cuestiona la gobernabilidad que en años anteriores la Concertación le dio al país.

El parlamentario de la UDI, que desde marzo representará a la región, continuó con las críticas desde su sector hacia el futuro conglomerado de gobierno, sosteniendo que deben resolver todos los dilemas surgidos en el último tiempo en el corto plazo.

Moreira insistió en la mantención de la gobernabilidad, pues finalmente, dijo, lo que quiere la ciudadanía es confiar en sus autoridades y en el trabajo que realicen por el país.

Finalmente, Moreira comentó que la disputa osornina entre los partidos políticos por los cargos de gobierno que actualmente faltan por nominar, como en las gobernaciones, es algo que sucede en todo el país, algo que para el senador muestra que la Nueva Mayoría comenzó con el pie izquierdo su mandato, y peor aún, fraccionado, dijo.