El Ministerio de Obras Públicas implementó nuevas medidas para reforzar la seguridad en la Ruta B-710, entre Antofagasta y Taltal.

Se trata de la instalación de un radar de velocidad en el sentido descendente de tipo traffic calming, el cual muestra a los conductores a qué velocidad van, y funciona gracias a un panel solar. Además, se puso un sello de alta fricción rojo, que disminuye el tiempo de frenado.

Estos artefactos significaron una inversión de 30 millones de pesos, y fueron puestos específicamente en el kilómetro 3, donde está la Cuesta Paposo.

El seremi (s) de Obras Públicas, Emilio Rodríguez, explicó al respecto que “este paquete de medidas responde a la preocupante cifra de accidentes ocurridos en la cuesta, producto del exceso de velocidad de los vehículos que no corresponde en una curva tan cerrada como ésa”.

“Los encargados de Seguridad Vial de la Dirección de Vialidad han evidenciado que las señales de límite de velocidad no son suficientes para llevar a cabo la tarea de reducir el ritmo de circulación y aumentar la seguridad, por lo que son necesarias herramientas de mayor impacto”, agregó la autoridad.