Notas
MOP mejora seguridad en Cuesta Paposo en ruta entre Antofagasta y Taltal
Publicado por: Francisca Rivas
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Ministerio de Obras P√ļblicas implement√≥ nuevas medidas para reforzar la seguridad en la Ruta B-710, entre Antofagasta y Taltal.

Se trata de la instalación de un radar de velocidad en el sentido descendente de tipo traffic calming, el cual muestra a los conductores a qué velocidad van, y funciona gracias a un panel solar. Además, se puso un sello de alta fricción rojo, que disminuye el tiempo de frenado.

Estos artefactos significaron una inversión de 30 millones de pesos, y fueron puestos específicamente en el kilómetro 3, donde está la Cuesta Paposo.

El seremi (s) de Obras P√ļblicas, Emilio Rodr√≠guez, explic√≥ al respecto que ‚Äúeste paquete de medidas responde a la preocupante cifra de accidentes ocurridos en la cuesta, producto del exceso de velocidad de los veh√≠culos que no corresponde en una curva tan cerrada como √©sa”.

“Los encargados de Seguridad Vial de la Direcci√≥n de Vialidad han evidenciado que las se√Īales de l√≠mite de velocidad no son suficientes para llevar a cabo la tarea de reducir el ritmo de circulaci√≥n y aumentar la seguridad, por lo que son necesarias herramientas de mayor impacto‚ÄĚ, agreg√≥ la autoridad.

Tendencias Ahora