Notas
Joven denuncia que UST le avisó tardíamente que su carrera no se impartiría en Osorno
Publicado por: Carolina Gatica
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Indignados se mostraron un padre y su hijo a quienes se les informó con sólo dos semanas antes de iniciarse las clases que la carrera que el joven había elegido para estudiar y ser un profesional no se impartiría por baja matrícula.

Mat√≠as Arriagada de 17 a√Īos se matricul√≥ en la carrera de Terapia Ocupacional en la Universidad Santo Tom√°s en su sede Osorno y seg√ļn su relato se enter√≥ durante las √ļltimas horas y de manera informal que no podr√≠a cumplir su sue√Īo. El joven alega que la situaci√≥n le parece ins√≥lita considerando adem√°s que a estas alturas le costar√° mucho encontrar pensi√≥n y universidad en otra ciudad.

Entre las soluciones entregadas por la casa de estudios, se encuentran que el joven se cambie de carrera, se traslade hasta las sedes de Puerto Montt, Valdivia o Santiago o simplemente, cambiarse de universidad, lo que para el joven resultan como una falta de respeto.

Por su parte el padre del joven, criticó también la situación calificando a la universidad como poco ética y poco seria.

Desde la Universidad Santo Tom√°s en tanto, confirmaron la situaci√≥n, precisando que se trat√≥ de dos carreras las que debieron ser cerradas por falta de matr√≠cula. Entre ellas Terapia Ocupacional de la cual se necesitaban 25 alumnos y s√≥lo se matricularon 20 y, por otro lado, la carrera de T√©cnico Agr√≠cola, cuyos alumnos decidieron cambiarse a T√©cnico en Veterinaria, seg√ļn manifest√≥ la directora de admisi√≥n Ver√≥nica Le-Fort.

La encargada de admisión concluyó que la casa de estudios ha realizado todo dentro de los parámetros legales; ya que existe un conducto regular en la firma del contrato que cada alumno suscribe al momento de matricularse en el que quedan claras las condiciones.

Tambi√©n mencion√≥ que de acuerdo a la normativa a los alumnos se les est√° informando antes de los 10 d√≠as del inicio de clases, seg√ļn lo estipulado.

Tendencias Ahora