A cumplir una pena de 4 años de presidio efectivo –o sea, sin beneficios- por el delito de estafa calificada y falsificación de instrumento privado, fue condenado Víctor Eduardo Rubilar Martínez, ex funcionario de la inmobiliaria Socovesa que estafó en más de 50 millones de pesos a un matrimonio de Valdivia, hechos ocurridos entre agosto y noviembre de 2011.

Así fue confirmado por el fiscal del caso, Juan Pablo Lebedina.

Según Lebedina, el acusado estaba encargado del departamento piloto de un conjunto habitacional que Socovesa construyó en la isla Teja de esta ciudad. En esa posición se hizo pasar como vendedor y se atribuyó la facultad de pactar la venta directa de los departamentos y de recibir personalmente el precio de ellos, con el objetivo de defraudar y engañar a un matrimonio que estaba interesado en cumplir el sueño de la casa propia.

La pena fue dictada por la Segunda Sala del Tribunal Oral en lo Penal de Valdivia, el que además condenó a Rubilar Martínez a pagar una multa de 30 Unidades Tributarias Mensuales y, acogiendo la demanda civil interpuesta por las víctimas, lo sentenció también a pagar una suma total de 88 millones 989 mil 33 pesos por concepto de resarcimiento del daño material y moral.