Notas
Peritos investigan atentado incendiario que afectó escuela en Puerto Saavedra
Publicado por: Carlos Martínez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un incendio, presumiblemente intencional, destruyó un pabellón de salas de clase de la escuela Padre Juan Wevering, en la localidad de Puerto Domínguez, de la comuna de Puerto Saavedra.

Las llamas que fueron advertidas por habitantes de la citada localidad a orillas del lago Budi, se declararon alrededor de las 00:00 horas de este jueves, envolviendo un pabell√≥n con cuatro salas del segundo ciclo, la sala de profesores, todos los textos que usar√≠an este a√Īo los alumnos y la oficina del director de la escuela que depende del Obispado de Villarrica.

El comisario subrogante de la Cuarta Comisaría de Carabineros de Nueva Imperial, capitán Héctor González Rosas, precisó que en la primera revisión efectuada en el lugar se encontraron elementos que confirmarían la intencionalidad del incendio.

Adem√°s en el lugar, que cuenta con rondas peri√≥dicas de Carabineros, por demandas ind√≠genas y amenazas fueron encontradas hojas de una libreta, escritas a mano con leyendas alusivas a la causa mapuche y contra la iglesia cat√≥lica que tildan de ‚Äúreligi√≥n ajena‚ÄĚ.

La escuela siniestrada atiende a mas de 300 alumnos cuyo inicio del a√Īo escolar es evaluado por las autoridades.

Carlos Martínez (RBB)

Carlos Martínez (RBB)

Carlos Martínez (RBB)

Carlos Martínez (RBB)

Tendencias Ahora