Molestos se manifestaron los vecinos de sectores aledaños al recinto del Estadio Municipal de Los Ángeles, a raíz de los altos decibeles de ruido que se registraron durante el evento musical de cierre de la temporada de verano 2014.

En este sentido, la presidenta de la junta de vecinos de la población Real Victoria Rosa Castro indicó que este tipo de espectáculos multitudinarios deberían realizarse fuera del radio urbano, ya que el alto ruido que se produce es muy molesto y desagradable.

Al ser consultada la autoridad sanitaria sobre la emisión de ruidos que presentan altos niveles, se señaló que esta entidad sólo está facultada para investigar sobre emisión de ruidos fijos, no de los que se produzcan por eventos masivos, por lo que cualquier reclamo de los vecinos debe presentarse a la entidad municipal organizadora del evento.

Cabe mencionar que a juicio de la dirigenta, este tipo de actividades debieran realizarse en espacios como la Socabio, que cuenta con amplias instalaciones, estacionamientos y entorno adecuado para no producir ruidos ensordecedores que perjudiquen la tranquilidad y salud de los vecinos.