Aún cuando la competencia internacional de la canción ha perdido prácticamente toda su relevancia, el tema que representa a Chile así como su intérprete siguen siendo ávidamente discutidos entre los espectadores y usuarios de redes sociales.

Este año la responsabilidad recayó sobre Matías Radic, quien bajo el seudónimo de Rufián Fuego presentó su single “Solicitud de amistad”, una canción de estilo tropical dedicada a las relaciones sentimentales a través de Facebook.

“No quise hablar de esto pasando por la idea de un computador, sino que por la picardía que hay detrás de una solicitud de amistad. Facebook está en todas partes, pero no existía esa canción que baje este fenómeno a lo popular. Una canción que hable de esta temática pero que la lleve a la pista de baile con humor”, explicaba en entrevista para Sello Azul.

Pese a su pegajoso ritmo y colorida puesta en escena, el jurado no valoró de igual forma su propuesta, otorgando en ambas presentaciones la más baja calificación aplicada en el certamen, descendiendo el martes a un 4.2. Esto pese a los reclamos del público, que desde la galería reclamaban una mejor evaluación de Radic.

En tanto, los usuarios de redes sociales parecen divididos. Mientras algunos critican que un tema propio del Caribe represente a Chile, otros destacan la propuesta innovadora y alegaron por lo que consideran una injusticia.

¿Qué te parece el tema que representa a nuestro país? ¿Merecía mejor nota?

http://youtu.be/yPApjvVs55g