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Robo a camión de Tur Bus Cargo deja a decenas de clientes sin sus encomiendas en Arica
Publicado por: Eduardo Woo
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Frustración y molestia es la sensación con la que se quedan decenas de usuarios de Tur Bus Cargo en Arica, quienes esta semana esperaban la llegada de sus paquetes provenientes de Santiago, situación que finalmente no sucederá.

Lo anterior porque, sin ser avisados por la empresa, algunos de los due√Īos de la carga se enteraron que el cami√≥n que tra√≠a los productos, fue robado en un asalto durante el trayecto.

Entre los afectados está Priscila Duarte, quien encargó dos discos duros avaluados en $400 mil, situación similar con Roberto Torres, quien también esperaba la llegada de objetos desde la capital.

“Desde Tur Bus, llamaron por tel√©fono al remitente para avisarle, √©l me avis√≥ a m√≠, yo llam√© a la mesa de ayuda telef√≥nica 600 y me dijeron que se hab√≠an comunicado con el remitente para informarle que se hab√≠an robado el cami√≥n”, relat√≥ Torres a BioBioChile.

La situación sin embargo, fue criticada por el usuario quien afirmó que la solución ofrecida fue plantear un reclamo en las oficinas de la transportadora.

Desde el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), enterados del caso, indicaron que hay una clara infracción a la Ley del Consumidor, por lo que podrían haber reparaciones.

Hay incumplimiento y negligencia. Lo que tienen que hacer es reclamar en el Sernac, a trav√©s del sitio web o telef√≥nicamente, para poder mediar y tomar en conjunto lo ocurrido”, explic√≥ Sandra Orozco, ejecutiva del organismo defensor.

BioBioChile se contact√≥ con Tur Bus, quienes mediante una declaraci√≥n p√ļblica confirmaron el robo al cami√≥n que iba con destino al norte del pa√≠s.

“La noche del s√°bado 24 de febrero, un cami√≥n de nuestra empresa que trasladaba encomiendas hacia Arica, fue asaltado y desvalijado en la comuna de San Bernardo, afectando el normal funcionamiento del servicio. Unas 24 horas despu√©s, el veh√≠culo fue encontrado en Renca”, detall√≥ el comunicado.

En el mismo texto se agregó que, una vez ubicado el vehículo, se realizó un catastro de los bultos desaparecidos, para iniciar el contacto con los clientes afectados, el que ha tenido algunos inconvenientes.

“La tarea no ha sido f√°cil, pues algunas personas no entregan exactamente sus datos personales a la hora de realizar sus env√≠os. Para sortear este problema, la empresa solicita a quienes enviaron encomiendas con destino a Arica, con fecha de entrega para hoy mi√©rcoles 26 de febrero, se acerquen con sus √≥rdenes de flete a las oficinas de TUR BUS Cargo para verificar el estatus de su encomienda y proceder, en los casos que corresponda, a indemnizar a los usuarios”, concluy√≥ el comunicado.

Cabe indicar que hasta ahora no existe una cifra exacta de los clientes afectados, hecho que era verificado por la empresa de transporte.

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