La irregular campaña que ha llevado adelante la Universidad de Chile en el presente semestre tuvo una nueva muestra ayer, luego de la dura derrota por 1-5 que los azules sufrieron en calidad de visita con Cruzeiro.

Por lo mismo, el reconocimiento que inicialmente había recibido Cristián Romero al asumir el cargo de entrenador en reemplazo de Marco Antonio Figueroa se ha transformado en desconfianza, motivando la búsqueda de un técnico de garantías para el próximo semestre. Y ya apareció el primer nombre.

Se trata del argentino Ricardo Gareca, quien, según recoge la edición impresa de El Mercurio, reapareció en la agenda de la directiva de los azules como opción para hacerse cargo del equipo, tal como había ocurrido al momento de la salida de Figueroa, pero que no se concretó por el escaso tiempo disponible para llevar adelante la negociación.

Pero ahora, el directorio de los universitarios tendrían un plazo mayor para llevar adelante una negociación que termine con éxito y concretar la llegada de un entrenador que genera consenso entre los directivos, de cara a iniciar un nuevo proceso.

Recordemos que el Tigre dejó en diciembre la banca de Vélez Sarsfield, luego de extenso ciclo donde su equipo fue protagonista constante de todos los torneos y que consiguió tres campeonatos locales y una Supercopa argentina.