Notas
Quellón y Dalcahue bajo Alerta Amarilla por incendios forestales
Publicado por: Henry Burrows
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Actualmente hay dos incendios forestales activos en la Provincia de Chiloé. El primero de ellos se registra al sur de la isla, en la comuna de Quellón, justamente en el sector Piedra Negra, el cual ya ha arrasado con más de 86 hectáreas de bosque nativo y matorrales.

Mientras que un segundo foco existe en el sector de Culdeo, esto en Dalcahue, donde el fuego afecta a m√°s de 10 hect√°reas de superficie.

Lo anterior motiv√≥ que la Intendencia de la Regi√≥n de Los Lagos, en base a informaci√≥n proporcionada por Conaf y en coordinaci√≥n con Onemi, decretara Alerta Amarilla para ambas comunas, seg√ļn se√Īal√≥ a Radio B√≠o B√≠o el director regional de Onemi, Andr√©s Ibaceta.

Es importante mencionar que con la alerta amarilla decretada, se alistan escalonadamente los recursos necesarios para intervenir de acuerdo a la evolución de los incendios.

El director regional de la Onemi expres√≥ asimismo que si alguna de las emergencias contin√ļa su propagaci√≥n, no se descarta requerir mayor apoyo.

Como lo que ocurrió esta jornada, a la zona llegó una brigada de Conaf de Puelo para plegarse a las labores que desarrollan bomberos en Dalcahue.

Mientras que en Quellón trabajan bomberos, la brigada de Conaf de Butalcura, otra proveniente de Puerto Montt y un helicóptero.

En conversación con La Radio, Ibaceta agregó que la situación está siendo constantemente monitoreada por personal técnico de la Corporación Nacional Forestal, Conaf, esperándose para esta tarde un nuevo reporte de ambas emergencias que han destruido más de 100 hectáreas hasta el momento.

Tendencias Ahora