Satisfechos con el proceso llevado adelante por el intendente designado, Rodrigo Díaz, para conformar el equipo de trabajo en el Gobierno Regional del Bío Bío, se manifestaron representantes de partidos políticos de la Nueva Mayoría.

Cerca de la definición de las autoridades en secretarías regionales ministeriales y direcciones de servicio, timoneles y líderes del futuro oficialismo expresaron su satisfacción por las distintas reuniones y conversaciones que se dieron en el marco del proceso.

Uno de ellos fue el PPD Felipe Harboe, quien el 11 de marzo cambiará su escaño en la Cámara de Diputados por uno en el Senado.

En esos encuentros con Rodrigo Díaz los partidos políticos han tenido la posibilidad de entregar los nombres de sus mejores candidatos, incluido el PC.

Su timonel en el Bío Bío, Iván Quintana, señaló que esperan estar representados en el futuro gabinete del intendente DC.

En ese sentido, subrayó Martín Zilic, timonel DC en la región, que los partidos tienen que recordar que la última palabra en la selección de autoridades la tiene el equipo presidencial en Santiago.

Las propuestas de los partidos y también las de independientes serían entregadas hoy al equipo de la futura presidenta Michelle Bachelet, con quien los intendentes designados tienen una primera reunión.