Este miércoles fue llevado ante la justicia un joven de 21 años quien mantenía plantas de marihuana al interior de su domicilio, en Osorno.

Sin embargo, la historia de su detención no se apega a los normales procedimientos de inteligencia, ya que en ésta oportunidad fue su propia abuela quien lo denunció ante Carabineros.

Conforme a los antecedentes proporcionados por la adulta de 70 años a Carabineros, ella sorprendió a su nieto en instantes en que éste “atendía” a los ejemplares manipulándolos, hecho por el cual dio la alerta al nivel del 133.

Los uniformados, tras constituirse y verificar la veracidad de la denuncia, constataron que el joven mantenía 8 plantas de entre 22 centímetros a 1 metro 65 correspondiente a Cannabis Sativa.

El hecho fue reportado al fiscal de turno quien instruyó la inmediata detención del sujeto, para ser presentado en horas de hoy ante la justicia por su responsabilidad en la infracción a la Ley 20.000 de Drogas y Estupefacientes.

Además se ordenó que al lugar se trasladara personal especializado de la Sección de Investigación Policial -S.I.P.- para la realización de las labores propias de su área.