Tras la inapelable y dolorosa caída ante Cruzeiro en Brasil por Copa Libertadores la tarde del martes, el ánimo de los jugadores de Universidad de Chile estaba prácticamente en el suelo.

Y es que perder duele. Pero más todavía cuando se cometen errores que terminan pavimentando una goleada en contra, la tercera más abultada de la historia de la escuadra azul.

Así al menos lo evidenció uno de los pocos valores rescatables de la ‘U’, el argentino Gustavo Lorenzetti, quien se dio maña de anotar el único tanto del elenco laico.

“Estoy bastante triste porque el resultado fue demasiado abultado. Creo que Cruzeiro fue superior. Por ahí es la diferencia entre un equipo que se prepara para ser campeón y otro para llegar lo más lejos que puede”, sentenció sin reparos el rosarino sobre la derrota.

Además, a juicio del ex ‘canalla’, el resultado pasa porque “Cruzeiro manejó bien el partido y cometimos errores infantiles. Nos hacen goles de pelota parada y ante un rival como Cruzeiro no podemos dar esa ventaja”.

Eso sí, pese a lo expresivo del marcador, Lorenzetti pidió a los fanáticos universitarios no “dramatizar”, pues “seguramente Defensor y Garcilaso van a perder acá también”.

Por lo mismo, Gustavo aseguró que lo mejor es quedarse con que “el segundo tiempo el equipo mejoró, tuvimos la pelota, tuvimos algunas chances. El 3-2 lo tuvo ‘Panchito’… pero en los últimos 5 minutos nos han marcado dos goles que nos duelen”, aseveró.

Finalmente, junto con señalar que “tenemos que llevarnos algo de Perú ahora que vamos allá”, Lorenzetti concluyó diciendo que el plantel sabe que la última copa quedó eliminado por diferencia de goles, por lo que “trataremos que eso no pase nuevamente”.