La Contraloría General de la República efectuó la toma de razón del proyecto de interconexión vial Temuco-Padre las Casas, que incluye el tercer puente entre ambas comunas, denominado Treng Treng Kay Kay .

El intendente Andrés Molina, confirmó el hecho al precisar que con la decisión citada se da luz verde a la construcción de una de las obras más importantes para la zona, atendida su inversión e impacto en la calidad de vida de los habitantes de Temuco, Padre las Casas y comunas aledañas.

La autoridad regional anticipó que esperan que antes de la finalización de la actual administración, se instale la primera piedra de esta obra que demandará una inversión de mas de cuarenta mil millones de pesos.

En noviembre de 2013, se adjudicó la obra un consorcio conformado por las empresas Nconcreto Limitada de Chile, además de Assignia Infraestructuras S.A., Grupo Essentium S.L. y Mekano 4 S.A, las tres últimas de España.

La estructura de 225 metros de largo y cuatro pistas promete dejar los tacos en la historia, pero a la vez, busca convertirse en un símbolo arquitectónico y urbano de La Araucanía.

Su diseño -que sigue al de un puente en Bélgica- incorpora una estructura de 26 tirantes de acero unidos a dos mástiles de hormigón de 66 metros, seis miradores panorámicos, ciclovías y paseos peatonales, que permitirán unir el viaducto a un futuro parque urbano en Isla Cautín.