El Presidente Sebastián Piñera, en el marco de la visita de trabajo en la región del Maule, reinauguró este martes el Gimnasio Manuel Escárate de Parral.

En la ocasión, el jefe de Estado afirmó que “es un verdadero privilegio poder participar hoy día en la reinauguración de este Gimnasio Manuel Escárate, que fue prácticamente destruido por el terremoto del año 2010, y hoy día resurge con más fuerza y entusiasmo que nunca”.

Asimismo, el mandatario destacó que “un país más deportista y sano es, sin duda, un país que puede mirar el presente con más confianza y el futuro con más esperanza. Por eso desarrollamos tantos programas, como por ejemplo, 13 nuevos estadios profesionales; 160 mini estadios con canchas de pasto natural o sintético, graderías, iluminación y camarines; y 30 polideportivos, entre los cuales no está considerado éste, porque son 30 nuevos polideportivos, además de todos aquellos que hemos logrado renovar”.

En esa línea, el Presidente Piñera aseguró que todos estos programas han tenido como objetivo “darle la oportunidad a las chilenas y a los chilenos para que practiquen deporte y no solamente fútbol. Aquí hemos visto muchos deportes: basquetbol, hándbol, voleibol, gimnasia entretenida y baile rítmico. Cada persona tiene que escoger su propio deporte y hay un deporte para cada uno, para cada edad, para cada sexo, para cada gusto”.

Con una inversión superior a los 700 millones de pesos, las obras del nuevo gimnasio de Parral consideraron la reparación de más de 1.600 mts², la reposición completa del pavimento y de la cubierta del gimnasio, el mejoramiento de los muros, de las graderías, oficinas administrativas, servicios higiénicos, camarines y bodegas.

También se realizó la ampliación de 782 mts², los que consideran un patio cubierto, una sala de máquinas, dos salas multiuso, servicios higiénicos, entre otras dependencias.

De esta manera, el renovado establecimiento deportivo beneficiará a más de 30 mil habitantes de la comuna de Parral y sus alrededores, según consignó la Presidencia.