Seis personas serán distinguidas por el municipio, como ciudadanos ilustres de Temuco, durante las actividades conmemorativas de los 133 años de la fundación de la ciudad capital de La Araucanía, los cuales se cumplen hoy lunes 24.

Por decisión del municipio local, la plaza fundacional de Temuco, Manuel Recabarren, frente al regimiento Tucapel, será el escenario donde se conmemorará oficialmente el 133 aniversario de la ciudad.

En la oportunidad se programó desde las 20:00 horas el tradicional concierto de gala interpretado por la Orquesta Filarmónica de Temuco, que presentará en forma gratuita “Música de Películas III”, bajo la dirección de David Ayma.

Previo al concierto, desde las 19 horas con 30 minutos, se entregarán distinciones a seis ciudadanos que han destacado en diversas áreas, tales como el deporte, acciones sociales, cultura, ciencias y otros aspectos relevantes, tal como lo precisó el alcalde Miguel Ángel Becker.

Estas distinciones recaerán sobre Roque Mercury Barrial, Alicia Verdugo Fontenelle, Carlos Oyarzún Polanco, José Olguín Trutrut, Ismael Baeza Belmar y Juan Ríos Hernández, cuya trayectoria fue evaluada por el Concejo Municipal de Temuco, quienes entregan esta importante distinción.

Además, para finalizar la jornada del lunes 24 de febrero, el Municipio ha organizado un espectaculo pirotécnico desde la Isla Cautín, aproximadamente a las veintidos horas con treinta minutos donde además habrá un show musical en vivo a cargo de la banda “Chica la cumbia”.