A 15 días del cambio de Gobierno, el intendente de Los Lagos, Jaime Brahm, confirmó que aún no hay conversaciones de trabajo con el futuro jefe regional, Nofal Abud, para coordinar el traspaso local. Para el senador electo Iván Moreira, ejemplos como éstos confirman que la nueva administración de Michelle Bachelet comenzó con el pie izquierdo.

El intendente Brahm acotó que se comunicó telefónicamente con Nofal Abud tras su designación como próximo jefe regional, pero dicho contacto sólo fue de cordialidad para felicitarlo.

Sin embargo, la conversación de trabajo que, a juicio del intendente saliente, es extremadamente necesaria, aún no se ha desarrollado.

Pese a esto, para Jaime Brahm aún es tiempo de sostener este encuentro, aunque cada día que pasa, dijo, es uno más perdido.

Para Iván Moreira, quien se reunió esta mañana con Brahm para abordar precisamente el tema del traspaso de Gobierno Regional, el retraso de esta reunión de trabajo refleja que la próxima administración comenzó con el pie izquierdo, considerando además los cuestionamientos a los cuales han sido sujetas algunas autoridades designadas.

Nofal Abud, en tanto, retornó a Puerto Montt el pasado viernes tras su período de vacaciones. No obstante, tuvo que viajar rápidamente a Santiago, informando al respecto que retornará a la zona no antes de cinco días.

Ello porque debe cumplir una intensa agenda de reuniones en la región Metropolitana durante toda la presente semana, para justamente coordinar directrices de trabajo y resolver la designación de autoridades regionales.