Comenzó el juicio contra dos acusados por homicidio con arma de fuego afuera del restaurante Zi – Po, de Valdivia. Ambos arriesgan hasta 13 años de cárcel.

Por los delitos de homicidio simple y lesiones graves, son enjuiciados José Patricio Fuentes Paduro de 28 años y Jorge Enrique Álvarez Cuell de 24 por los hechos ocurridos el 2 de agosto de 2012 afuera del restaurante ubicado en la calle Camilo Henríquez de esta ciudad.

Según la investigación del fiscal Gonzalo Valderas, a las 1:15 horas de ese día, los acusados salieron desde el interior del restaurante Zi-Po premunidos de armas de fuego, con las que efectuaron disparos en contra de dos personas, resultando Emerson González Cumicán con una herida toráxica por arma de fuego que le causó la muerte momentos más tarde, en tanto que un amigo de éste recibió un disparo que le provocó una lesión de carácter grave.

El fiscal solicitó al tribunal que Fuentes Paduro y Álvarez Cuell sean condenados por el delito de homicidio simple a cumplir una pena de 10 años de presidio, en tanto que por el delito de lesiones graves pidió que se les condene a 3 años de presidio. Mientras, pidió una pena de 3 años de presidio para el segundo, por el de porte ilegal de arma de fuego.

Para acreditar la participación de ambos acusados en los delitos mencionados, el fiscal Gonzalo Valderas presentará durante el juicio la declaración de testigos –entre ellos, el de un hermano del fallecido y el de la víctima que resultó herida de gravedad-, junto con pruebas periciales y documentales, informó la Fiscalía Regional.