Altas fuentes de Radio Bío Bío confirmaron la renuncia de Carolina Echeverría como futura subsecretaria de Fuerzas Armadas. En tanto, el designado ministro de Defensa, Jorge Burgos, desmintió por ahora la dimisión de Echeverría.

Según fuentes de Radio Bío Bío, la futura subsecretaria de Fuerzas Armadas, Carolina Echeverría, habría desistido de ocupar el cargo que se le asignó por parte de la presidenta electa Michelle Bachelet.

Echeverría ha sido cuestionada por sectores ligados a la defensa de los derechos humanos, por ser hija de Víctor Echeverría Henríquez, militar acusado de haber participado en actos vejatorios durante la dictadura de Augusto Pinochet.

Además, existen críticas por un sumario que se le realizó cuando fue subsecretaria de Marina durante el anterior gobierno de Bachelet. Esto por entregar concesiones marítimas en beneficio de la Central Termoeléctrica Barrancones.

Quien reemplace a Echeverría sería ocupado por otra mujer, también militante del Partido por la Democracia, PPD.

A través de Twitter, el comando de Michelle Bachelet, afirmó que no se ha producido ningún cambio en la nómina de futuros subsecretarios y, pese a las especulaciones, la militante del PPD, Carolina Echeverría continúa en su cargo.

En conversación con CNN Chile, el futuro ministro de Defensa, Jorge Burgos, señaló que ha mantenido contacto con la próxima subsecretaria de Fuerzas Armadas y que ella sigue siendo quien asumirá el cargo en marzo.

Radio Bío Bío se contactó con el secretario general del PPD, Gonzalo Navarrete, quien negó la renuncia de Carolina Echeverría, aunque no quiso ahondar con mayor amplitud el tema.