Diversas opiniones causaron en nuestro país las declaraciones del Presidente Sebastián Piñera en torno a la situación que atraviesa Venezuela.

Parecer del mandatario que trajo consigo una réplica por parte del mismo Nicolás Maduro y una respuesta esta jornada en voz del jefe del gobierno nacional.

La senadora por Atacama, Isabel Allende, sostuvo que “es un tema complejo”, ya que cuando en Chile se vivían las protestas estudiantiles “no nos hubiera gustado mucho que otros países hubieran intervenido”.

“Yo creo que hay que dejar que Venezuela encuentre su camino”, remarcó la militante socialista.

Por su parte, el también senador por la misma circunscripción, Baldo Prokurica (RN), señaló que las opiniones del Presidente Piñera le parecen correctas. “Es la forma institucional de abordar estos temas y no me parece una intervención, sino que al revés, yo creo que como continente tenemos que preocuparnos de lo que ocurre en otros países”, aseguró.

Cabe mencionar que Sebastián Piñera se encuentra de paso por Vallenar repasando su gestión en el marco de las visitas agendadas por el norte del país.