La chilena Stephanie Joffroy tuvo una caída este viernes en cuartos de final de skicross, en esquí artístico o freestyle, cuando se encontraba en segunda posición, que si hubiera mantenido se habría asegurado el mejor resultado de la historia del evento para un latinoamericano.

Joffroy ocupaba la segunda posición en la parte final de la segunda serie de cuartos de final, que disputaban las 16 mejores de las 28 participantes, en la que las dos primeras llegaban a semifinales, que reuniría a las ocho mejores.

Si hubiese mantenido esa segunda posición se habría asegurado al menor ser octava en la prueba, cuando el mejor resultado de un deportista latinoamericano en la historia de los Juegos Olímpicos de Invierno es el noveno puesto de la brasileña Isabel Clark, en snowboardcross en Turín 2006.

La chilena de 22 años fue trasladada en camilla tras su caída y la delegación chilena estaba esperando para saber su estado, aunque Joffroy hizo un gesto moviendo la mano para transmitir tranquilidad al salir.

Antes de caerse en cuartos de final había realizado un buen recorrido en octavos, cuando terminó en segunda posición después de hacer casi toda la carrera en cabeza.

Previamente, en una ronda para decidir los cabezas de serie de la carrera, en la que no había eliminación, la chilena no había terminado la prueba.

Con esta caída, Joffroy terminó en decimosexta posición final en la prueba y no pudo superar el decimotercer puesto realizado en Sochi 2014 por su compatriota Dominique Ohaco en la prueba de slpestyle en esta misma disciplina de esquí artístico o freestyle.

El mejor resultado de Chile en unos Juegos de Invierno seguirá tras esta Juegos en poder de Thomas Grob, con el undécimo puesto en la combinada de esquí alpino de Nagano 98.

La prueba fue ganada por la canadiense Marielle Thompson, seguida de su compatriota Kelsey Serwa y de la sueca Anna Holmlund.