Transelec anunció este jueves la adquisición de la línea de transmisión eléctrica Maitencillo-Cardones, de 220kV y doble circuito, además de todos los equipos que la sustentan y conforman, tras concretar la transacción con Guacolda y la compañía transmisora Norte Chico por casi US$55 millones.

Según señaló Transelec, la línea es de aproximadamente 133 kilómetros de longitud y está ubicada en la Región de Atacama.

La operación, que además de la adquisición de los activos incluye los contratos celebrados con terceros y otros flujos asociados a dicha línea, alcanzó un monto de US$54,7 millones, y fue analizada y aprobada oportunamente por los directorios de todas las compañías involucradas.

El gerente general de Transelec, Andrés Kuhlmann, resaltó que “la operación refleja la permanente búsqueda por consolidar y potenciar la infraestructura de la empresa. Estamos creciendo en una zona que demandará mucha energía en los próximos años, por lo que queremos acompañar el crecimiento del país y de nuestros clientes, buscando acuerdos y negocios con grandes actores del sector eléctrico”.

Transelec posee casi 9.300 kilómetros de líneas y 56 subestaciones desplegadas en el Sistema Interconectado del Norte Grande (SING) y en el Sistema Interconectado Central (SIC), abarcando este último desde Tal Tal a Chiloé.