El presidente Sebastián Piñera promulgó la ley que elimina el 6% de las pensiones de las Fuerzas Armadas, Orden y Seguridad Pública, y Gendarmería. Además, el mandatario anunció el envío de un proyecto que incorpora a este grupo al sistema de la pensión solidaria.

Al borde del término del Gobierno, el presidente Sebastián Piñera sacó adelante una de las promesas de campaña con los uniformados, al promulgar la ley que elimina el descuento previsional del 6 por ciento a los jubilados mayores de 65 años.

Este descuento, que será gradual a tres años en los montos mayores a 670 mil pesos, beneficiará a más de 80 mil pensionados en la Caja de Previsión de la Defensa Nacional (Capredena) y en la Dirección Previsional de Carabineros de Chile (Dipreca).

Asimismo, la ley considera el cambio del 0,5% del descuento a las FFAA del fondo de revalorización de pensiones al de salud.

El presidente de la Confederación de Pensionados y Montepiados de la Defensa Nacional, Pedro Muñoz Castillo, destacó el apoyo y compromiso con el sector de la actual administración.

“Hoy día existe una voluntad política para poder lograr este objetivo. Cabe mencionar que en su Gobierno lo primero que fue ser acogidos en las cajas de compensación, algo que habíamos quedado postergado en los gobiernos anteriores”, dijo Muñoz.

Por su parte, el presidente Sebastián Piñera resaltó los beneficios de la nueva ley, pero además anunció “el envío en los próximos días de un proyecto de ley que va a incorporar a los pensionados de nuestras Fuerzas Armadas al sistema de la pensión solidaria, es decir, la pensión básica solidaria y el aporte previsional solidario”.

Sobre ello, sentenció que “completa íntegramente los compromisos que como candidato asumí y que hoy día como presidente tengo la enorme satisfacción de haber cumplido”.