El delantero argentino, Carlos Tévez, está cada vez más lejos del Mundial Brasil-2014, pese al destello de sus goles en la Juventus de Italia, luego de tres años de ausencia de la selección argentina.

El atacante acaba de quedar nuevamente afuera de una convocatoria del DT, Alejandro Sabella, para enfrentar a Rumania el 5 de marzo en Bucarest, en marcha a la Copa del Mundo, en cuya primera ronda Argentina se medirá con Bosnia, Irán y Nigeria (Grupo F).

El ‘Apache’ se perfila así como candidato a figurar en otra nómina, la de estrellas del fútbol internacional ausentes de la cita mundialista, como el caso de Zlatan Ibrahimovic, aunque por otro motivo, la eliminación de Suecia, o las dudas sobre el lesionado colombiano Radamel Falcao García.

Sabella jamás lo descartó de plano, pero este año declaró: “No creo que haya sorpresas en la lista” del Mundial. Sobre esto el goelador indicó que “No creo que vaya (al Mundial), lo dije antes y lo repito: ni haciendo 130 goles ni siendo el mejor”.

Una lucecita de esperanza se prendió en enero cuando el DT de la selección Sub-20, Humberto Grondona, hijo del superpoderoso presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y vice de la FIFA, Julio Grondona, dijo que Tévez no es un jugador para dejar de lado.

“No es un jugador para descartar. Me gustaría que Tevez esté en la Selección, pero depende del técnico”, dijo Grondona hijo.

Finalmente Juan Pablo ‘Juampi’ Sorín, emblemático ex capitán de la albiceleste señaló que “No es fácil, porque se puede decir que (Tevez) tiene que estar. Hay jugadores que encarnan el espíritu de la Selección y uno es Carlitos”.