Grupos de automovilistas solicitaron a las autoridades que los trabajos viales de San Pedro de la Paz sean realizados durante la noche, debido al extenso atochamiento que ha comenzado a formarse en los últimos días.

Indignación causó en los automovilistas la situación que se desató ayer entre Concepción y la Ruta 160, abarcando los tres puentes sobre el río Bío Bío hasta el sector Boca Sur. Fueron varias horas las que pasaron esperando bajo el sol y el calor que afectaba a la zona durante la tarde del martes.

Lo anterior se produjo debido a trabajos de bacheado desarrollados a la salida de San Pedro de la Paz, obras que fueron ordenadas por Vialidad y que, a juicio de los conductores, deberían haberse realizado durante la noche.

Desde la Municipalidad de San Pedro de la Paz respondieron a los conductores e indicaron que los trabajos que originaron el megataco del martes sólo pueden efectuarse en el día.

La directora de Tránsito del municipio, María Begoña Rodríguez, afirmó que existen ciertas obras que no pueden ser ejecutadas ni de noche ni durante los fines de semana, debido a que las empresas de asfalto no trabajan y los encargados de las obras no disponen de la materia prima para realizar el bacheado.

Asimismo, indicó que hay otro tipo de obras que si se realizan de noche, pese a la peligrosidad que estos representan.

Pese a lo anterior, la Intendencia instruyó a Vialidad realizar el bacheo durante las noches, contradiciendo lo informado desde el municipio de San Pedro de la Paz.