La Brigada Antinarcóticos de la Policía de Investigaciones (PDI) incautó 289 dosis de droga, durant sus servicios preventivos en la celebración del Carnaval Andino de Arica, durante el fin de semana pasado.

Según se detalló, fueron 287 dosis de Cannabis Sativa y otras 2 de Cocaína Base, además de 17 personas detenidas por infracción a la Ley 20.000 de drogas.

Respecto a los procedimientos, el jefe de la Brigada Antinarcóticos Arica, subprefecto Alex Schwarzenberg, explicó que las diversas aciones les han permitido “desbaratar importantes focos de droga en poblaciones de la ciudad, sin embargo una actividad como el Carnaval que congregó a gran cantidad de personas, se convirtió en un escenario ideal para el consumo, donde pudimos sacar de circulación gran cantidad de droga”.

Durante el evento, la PDI ejecutó la campaña preventiva Sebra (Seguridad en Brazalete), la que entregó a menores de edad de entre 0 a 10 años brazaletes con datos de contacto, a fin de agilizar su encuentro en caso de pérdida, debido a la multitud de personas.