En dependencias del Ministerio de Educación se reunieron la titular de la cartera, Carolina Schmidt, y su sucesor en el cargo, Nicolás Eyzaguirre.

La cita buscó establecer el traslado de las tareas pendientes que quedaron en la planificación de la secretaría de Estado, la cual podrá ser continuada o modificada.

Esta convocatoria se efectuó en el marco de la serie de intentos por coordinar las distintas reparticiones en el marco del próximo cambio de mando del 11 de marzo, fecha en que asumirá Michelle Bachelet junto a su equipo de gobierno.

En la ocasión, Eyzaguirre agradeció la instancia en que la ministra Schmidt pudo compartir los mensajes y planteamientos en torno a la cartera, “han sido mucho los temas donde ella me ha entregado sus opiniones e información”, señaló.

A esto agregó que tal como ocurre en otros ministerios, “esto es un acto republicano que a los chilenos tiene que llenarnos de satisfacción”, asimismo señaló que ambos seguirán trabajando durante la jornada de este jueves.