Concejales de Los Ángeles aseguraron que no se necesita una consulta ciudadana para enfrentar la situación que afecta al terreno cedido en comodato al Radio Club de Aficionados de Carabineros, ya que se trata de una tema que requiere una resolución jurídica.

Continúa la polémica en torno al predio ubicado en calle O”Higgins y que corresponde al ex Mercado Sur, luego que quedara al descubierto que la organización a la que se cedió el inmueble está disuelta y nunca tomó posesión del bien.

Al respecto el concejal Víctor Salazar, sostuvo que si bien una consulta ciudadana puede ser una opción, quienes ocupan el terreno lo hacen de manera ilegal, por lo tanto lo que se necesita es desalojar el predio y resolver de manera jurídica.

El edil Leonet Rosales, indicó que el municipio no puede amparar a un grupo ocupa, considerando que la ciudad carece de espacios públicos, por lo que a su juicio se debe recuperar el terreno, que además puede ser considerado como patrimonio arquitectónico.

Ambos concejales coincidieron en que la agrupación “Lo que nos queda” debería presentar un proyecto para solicitar el terreno que ocupan en comodato y desarrollar así de manera formal el proyecto artístico-cultural que han estado ejecutando.