Facebook ha acumulado tantos datos de sus usuarios que de un tiempo a esta parte ha comenzado a analizarlos, logrando estudios con resultados sorprendentes. Uno de ellos es el que tituló “La Formación del Amor”.

Se trata de un estudio que muestra detalles de cómo se van formando las relaciones amorosas entre dos contactos, analizando sus posts e interacciones.

Lo anterior se logró gracias al conocimiento existente sobre la interacción entre dos individuos que luego se convierten en pareja, la que se inicia lentamente aunque de manera constante.

Carlos Diuk, experto en datos de la red social, reveló en el blog oficial de la empresa que cien días antes de iniciarse oficialmente el pololeo parte la etapa de cortejo, es decir, cuando los miembros de la plataforma aplican todas tus tácticas para enamorar a alguien.

En este sentido, se pudo especificar que cuando dos contactos están en la etapa de conocerse se envían aproximadamente 1,67 posts al día.

Sin embargo, 3 meses después de oficializar la relación este promedio decae a 1,53 publicaciones diarias.

“Las parejas deciden pasar más tiempo juntos, el cortejo acaba, y las interacciones ‘online’ pasan a ser interacciones en el mundo físico”, explica Diuk, quien agrega que a pesar de ello el tono romántico se observa más en los muros.

Según informó Europa Press, para llegar a estos resultados Facebook analizó perfiles anónimos entre el 11 de abril de 2010 y el 21 de octubre de 2013, los cuales cambiaron su estado sentimental a ‘En una relación’ 100 días después de declararse ‘soltero’.

Número de posts en la etapa de cortejo y pololeo | Facebook

Número de posts en la etapa de cortejo y pololeo | Facebook

Emociones positivas expresadas en los posts durante el cortejo y pololeo | Facebook

Emociones positivas expresadas en los posts durante el cortejo y pololeo | Facebook