Alrededor de 15 minutos de show pirotécnico, dos cascadas y cerca de 14 embarcaciones serán parte de la tradicional Noche Corraleña que se realizará este viernes. El municipio de Corral espera que la actividad reúna a más de tres mil personas en torno a la plaza de la comuna puerto.

La información fue confirmada por el alcalde de Corral, Gastón Pérez, quien señaló que se están afinando los últimos detalles para el tradicional evento que pone fin a las actividades del verano en la comuna puerto.

El jefe comunal dijo que pese a que aún no se han confirmado el número total de embarcaciones que participarán del corso marítimo, se esperan como mínimo 12, considerando que después de tres años se aumentó el monto en dinero para los triunfadores en las dos categorías en competencia.

Con respecto al espectáculo pirotécnico, Pérez dijo que se logró un buen acuerdo con la empresa Ocón, que se adjudicó la licitación de las actividades del verano, ya que entre los fuegos artificiales de fin de año, del día de los enamorados y de la Noche Corraleña se invirtió cerca de 22 millones de pesos.

El alcalde dijo que el show de fuegos artificiales debiera durar a lo menos unos 15 minutos con dos cascadas que se pondrán en puntos estratégicos de la bahía.

Gastón Pérez confirmó que se espera que de la Noche Corraleña participen más de 3 mil personas, para lo que ya se están organizando en conjunto a Carabineros de la comuna.

La previa de la Noche Corraleña se realizará desde las 15:00 horas de este viernes en la plaza de la ciudad con show folclórico y cultural, para luego amenizar la espera del inicio del corso con una orquesta, la que continuará haciendo bailar a todos los asistentes al término del espectáculo pirotécnico y hasta pasada la 01:00 de la madrugada.