Desde la próxima semana estará a la venta en librerías, la obra “El Proyecto Esposa” (Salamadra), de Grame Simsion (una novela encantadora, que se recomienda por lo divertida y con un protagonista inolvidable y fuera de lo común, que lleva a la conclusión que el 14 de febrero no es el único día para celebrar el amor y ser románticos.
Don Tillman, profesor adjunto de Genética, nunca ha tenido una segunda cita con una mujer. Las estadísticas demuestran que las personas con parejas son más felices y longevas que las solteras, así que decide embarcarse en el “Proyecto Esposa”.
Hilarante, sorprendente, ingeniosa, “El Proyecto Esposa”, que ofrece Editorial Océano, tiene un protagonista excepcional: el inteligente, obsesivo y literal Don Tillman, para quien navegar por este mundo de emociones complejas e incoherentes, poblado por seres que a menudo dicen exactamente lo contrario de lo que piensan, constituye una tarea tan ardua como desconcertante.
Graeme Simsion, el autor, nació en Nueva Zelanda y en la actualidad reside en Melbourne. Después de una exitosa carrera en el campo de la informática, en 1999 vendió su empresa y decidió dedicarse a escribir a tiempo completo. Desde entonces ha publicado narraciones breves, obras de teatro y ha producido algunos cortos a partir de guiones propios.
Concebida originalmente como guión cinematográfico —con el que obtuvo el AWG/Inception Award al Mejor Guión de Comedia Romántica—, ‘El Proyecto Esposa’, primera novela de Simsion, se convirtió en todo un fenómeno de ventas en Australia, e incluso antes de ser publicada ya le habían otorgado el Victorian Premier’s Unpublished Manuscript Award (Premio al Manuscrito No Publicado). La novela se editará en más de treinta idiomas.