Dos hombres fallecieron por inmersión este fin de semana en distintos lugares de veraneo de la provincia de Osorno.

El primero de ellos fue identificado como Marcelo Punuñanco Jaramillo, de aproximadamente 40 años, quien llegó hasta la playa de Pucatrihue para compartir con amigos durante la madrugada de este domingo.

El hombre, con domicilio en San Juan de la Costa, se internó en el mar en un lugar no apto para el baño y falleció ahogado. Su cuerpo fue devuelto por el mar a eso de las 8:00 horas, relató el capitán Luis Muñoz, subcomisario de los servicios de la Tercera Comisaría de Osorno.

Posteriormente, durante la tarde, en el río Rahue falleció Javier Uribe Quiñones (41), con domicilio en Francke y quien se encontraba junto a otras 3 personas, dos hombres y una mujer, bebiendo cerveza a la orilla del río, específicamente al final de calle Tarapacá, en el sector del parque Martínez.

La autoridad policial explicó que el hombre se internó en el río y no logró salir con vida. Su cuerpo fue retirado del cauce por personal de Bomberos de la Unidad de Rescate de la Quinta Compañía.

Junto a él en el agua también se encontraba una mujer identificada como Cinthia Alarcón, quien también fue arrastrada por la corriente, pero logró salvar con vida.

El capitán de Carabineros realizó un llamado a la comunidad a tomar conciencia y no beber alcohol en este tipo de paseos ni realizar maniobras riesgosas, como así también a respetar los lugares que no son aptos para el baño.

A ambos sitios del suceso llegó personal de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones, para realizar las pericias de rigor, mientras que los cuerpos fueron remitidos al Servicio Médico Legal de Osorno.