Con el objetivo de descartar la participación del machi Celestino Córdova en los dos atentados incendiarios que se le imputan en La Araucanía, la defensa iniciará en los próximos días su presentación de pruebas.

Este lunes, con la presentación de la prueba de la parte querellante, se dará inicio a la décima jornada del juicio oral en contra del Machi Celestino Córdova.

Karina Riquelme, abogada integrante de la defensa, aseguró que la rapidez con la que se ha desarrollado el juicio se debe a que la Fiscalía, demostrando una falta del principio de objetividad, ha renunciado a pruebas científicas que descartarían la presencia de Celestino Córdova en el atentado incendiario donde falleció el matrimonio Luchsinger Mackay y el que afectó a la familia Seco Fourcade.

Además detalló que entre las pruebas que presentarán en los próximos días, se encuentra el testimonio de un perito balístico, el que demostraría que la autoridad mapuche no fue herido por el arma de Werner Luchsinger.

Karina Riquelme además indicó que la Fiscalía ha tratado de probar un contexto terrorista con los ataques incendiarios que se le imputan a Celestino Córdova, pero agregó que el temor que también se vive en las poblaciones por ser víctimas de un robo no significa que haya terrorismo.