La Brigada de Delitos Sexuales de la PDI de Osorno investiga un ataque de abuso sexual en contra de una menor de 6 años, ocurrido este viernes en el sector de Corte Alto en Purranque.

Según las declaraciones entregadas por la madre de la menor, mientras se encontraban de visita en la casa de su abuela llegó un vecino quien les ofreció ir a buscar manzanas a su predio, invitación que fue rechaza por las mujeres. Sin embargo al cabo de unos minutos la madre se percató de la ausencia de la menor.

Debido a lo anterior es que se trasladó a buscarla hasta el domicilio del vecino, llamando a su hija desde el exterior sin tener respuesta, por lo que decidió ingresar al inmueble, donde la vio bajando desde el segundo piso con sus prendas de vestir desordenadas.

Al consultarle sobre lo que había ocurrido la niña de 6 años reveló que el hombre había hecho una serie de tocaciones en sus partes íntimas, manifestándole que no dijera nada porque le iba a regalar un chocolate.

La mujer realizó la denuncia a Carabineros, quienes se dirigieron al domicilio indicado por la denunciante procediendo con la detención del hombre de 59 años.

A este caso se suma el de los menores de 7 y 8 años que también fueron abusados sexualmente en el sector rural de Polloico, comuna de Osorno, quienes culpan de las agresiones a otro menor de 15 años, incluso se habla de que en uno de los casos se concretó una violación.

El jefe de la Brigada de Delitos Sexuales agregó que llama la atención que en los tres casos el factor ruralidad se repita, por lo que reconoció una falta de información respecto a este tipo de delitos en los campos, asegurando que se estudia el aumento de charlas por parte de la institución durante este 2014.

Las autoridades relacionadas con el área además han realizado públicos llamados a quienes tengan información de casos de abusos sexuales a efectuar las denuncias correspondientes en la unidad policial más cercana, pues se trata de una labor preventiva en la que todos deben aportar.